Páginas vistas en total

Mis 4CDS

A todas aquellas personas que deseen escuchar mi música y mi obra,pueden hacerlo ingresando 30 euros al Nº de cuenta:


Jorge Senén Barreiro Barreiro
Oficina :O:O grove 12
Caixanova
Número de cuenta:2080-0037-0-5-0000166081

Ya incluye los gastos de envío por correo certificado.


Yo se los enviaré personalmente  podrán disfrutar de la biomúsica y ornitomúsica.También deben enviarme la dirección, al correo electrónico o poner un mensaje en facebook para poder enviarlos.

Mi labor como creador comienza en el año 2002,creando mi primer Cd en el año 2005,que es la base de la biomúsica.Posteriormente hice otros dos,uno titulado”Mundo Sonoro” y el tercero “Biomúsica”.Por último en el año 2010 hice un cuarto titulado “O mar dos abrazos”.
El 26 de abríl el 2010 salí en el telediario de las 9 de la noche,”Con un título”A que suenan los bosques”,donde me definen como biomúsico.En esta portada podeis ver como me hacen la entrevista en el bosque Ridimoas.
En este escrito podeis ver todos mis Cds,cada uno tiene un significado debido al momento en que fueron creados. Email:ornitomusica@gmail.com
Número de Tel:986745292. Número de Móvil:697752257.

Mis datos son:
Senén Barreiro Barreiro
Domicilio:C/Revel Nº 12 Ático E
   Vilalonga(36990) Pontevedra       
Desarrollo de la biomúsica y ornitomúsica en España

Debido a la difusión e importancia de la biomúsica en general y de la ornitomúsica en particular, entendiendo la 1ª como el estudio de las frecuencias de los animales en general, paisaje sonoro, ballenas, insectos, etc. Y la 2º como el estudio de los sonidos y las frecuencias  musicales de los pájaros en particular y después de mi experiencia ,tanto en el estudio de aves de la ciudad de Ourense, como en mi experiencia con escolares tanto de primaria como de secundaria,y la creación de mis cuatro CDs de música en relación con los pájaros , me he propuesto dar a conocer a todas aquellas personas que lo deseen, un significado musical al sonido de los pájaros.
La idea es que la gente que siente sensibilidad hacia los pájaros, es decir los ornitólogos y naturalistas que cada día son más en España, entiendan la parte sonora y comunicativa de estos, a través de mi música y se den cuenta que al ir al campo, la sensación no sólo es visual sino también auditiva, comprendiendo cada uno de los sonidos que se producen en los paisajes sonoros tan variados que tenemos en España.
                                      Objetivos del curso
1º.Dar a conocer la biomúsica y los sonidos de los pájaros.
2º.Explicar mediante la bioacústica, las diferentes técnicas de grabación que se utilizan, tipos de micrófonos, distancias sonoras, camuflaje, silencio, calidad de grabación, etc.
3º.La relación de la música con la ornitomúsica, a través de la historia, en relación con los músicos que han tocado este campo, como Messiaen, Schafer, Vivaldi,Satie,etc.
4º.Como componer, teniendo en cuenta el paisaje sonoro, agua, lluvia, viento, como los distintos registros sonoros de los pájaros y sus frecuencias.
5ºComo tener un buen archivo sonoro, mundial y de tipo personal, para poder contar en todo momento con material abundante para hacer las composiciones y tener buenas herramientas de trabajo.
6º.La música clásica y la relación con la ornitomúsica y biomúsica.
7º.Como enfocar la biomúsica desde los distintos instrumentos, guitarra, violín, flauta, su similitud con los sonidos reales, como complementarlos con la música creada.
8º.Formas de enfocar las composiciones, desde el material extraído de los bosques o procesarlo posteriormente una vez que tenemos la composición musical.
                               Conferencias y conciertos
Esta idea es para dar a conocer la sensación sonora que provocan los pájaros, con sus sonidos característicos, tan conocidos por algunos, pero no tanto para la gente de a pie.
También es una forma de sensibilizar a la gente para que los respete y proteja, además de escuchar los sonidos del bosque, conociendo las señales sonoras que los producen.

                                      Desarrollos de los cursos
Los cursos de biomúsica y ornitomúsica ,consisten en impartir una serie de conocimientos, tanto biológicos como musicales, a todas las personas que sientan algún tipo de sensibilidad hacia la naturaleza y sean aficionados al estudio de los pájaros o hacia músicos que deseen ampliar nuevas metas en el camino de la música y ampliar sus conocimientos, tanto musicales como de tipo natural, entendiendo estos como el estudio de los sonidos que producen los animales dentro del paisaje sonoro  en que se encuentren y la ornitomúsica en particular, entendida como el estudio de las frecuencias musicales que producen los pájaros, es decir una nueva línea de estudio para la ciencia.
1º.Se realizarían los fines de semana, ya que es cuando las personas que trabajan tienen más tiempo libre, aunque también se puede organizar en otras fechas siempre y cuando haya las personas necesarias para hacerlo. Se daría una bienvenida el viernes, mientras van llegando las personas y una toma de contacto e impresiones para intercambiar opiniones e ideas acerca de los distintos tipos de músicas que entiende cada uno y las posibles combinaciones  dentro del campo de la biomúsica y el paisaje sonoro.
Breve charla histórica de la música a lo largo del tiempo en relación con la naturaleza.
El sábado se haría una excursión por la mañana o por la tarde en función del tiempo y el domingo se dedicaría al análisis de lo realizado en esos dos días.
Las personas que asistan podrán llevar material de fotografía, video así como grabadoras de cintas o digitales, para luego poder exponerlas en proyecciones y posteriormente analizarlas en grupo.
2º.No es necesario tener conocimientos musicales para hacerlo y puede hacerlo cualquier persona, ya que la música no conoce fronteras y la sensibilidad hacia los pájaros pertenece al ámbito del ser humano.
3º.Es aconsejable un máximo de 15 personas y un mínimo de 12 por curso, ya que en los paseos por el campo el aumento de muchas personas, puede enturbiar el silencio y la tranquilidad que se necesita para este tipo de cursos. Así también se puede hacer una atención de tipo individual y puntual a las personas que lo requieran.
6º.El precio por curso  sería de 100euros.
Las bases se encuentran en las 4 primeras páginas.
                                   Otras peculiaridades del curso
Todas aquellas personas que sean músicos o tengan alguna vinculación con la música, podrán traer su instrumento y en la tarde del sábado se trabajará con él o ello ,para poder componer y expresar la música a través de los sonidos captados durante la excursión que se realizará el sábado por la mañana, si no hubiera algún  inconveniente, en este caso se trabajaría con mi propio banco sonoro, escuchando y apreciando los sonidos de aproximadamente 1000 pájaros de todo el mundo, que yo mismo pondría a disposición de todo el mundo, para sus composiciones.
1º.En el curso también se les regalaría el Cd biomúsica a cada uno de los participantes, que también tienen la oportunidad de comprar algunos de mis Cds.
2º.Al finalizar el curso se les entregaría un diploma firmado por mí como director del curso y como acreditación de haber asistido al curso de biomúsica y ornitomúsica.
3º.Es muy importante la organización y el desarrollo correcto del curso, así como  el respeto por el paisaje sonoro de las zonas donde se desarrollen los cursos, evitar el ruido en la medida de lo posible y siempre buscando el máximo silencio posible, para que la biomúsica y ornitomúsica entre en el espíritu de las personas.
El director del curso:Senén Barreiro.

1º Cd Ecomusic-Guitar     
                         
   



        
           
           
           


Los Cds están colocados por Orden.
El 1º Se titula Ecomusic-Guitar.
El 2º Se titula Mundo Sonoro
El 3º Se titula Biomúsica.
El 4º Se titula O mar dos abrazos.
Las carátulas van por orden a continuación.
Los interiores de cada Cd van en páginas a parte:
Los más musicales son el segundo y sobre todo el tercero,pero también el primero tiene bonitas canciones,aunque algo diferentes,el cuarto es mas sinfónico,ya que el instrumento que empleo es una guitarra acústica.
                                             Interior de los Cds

       1-CD                                Autor del CD. Senén Barreiro

                          Portada exterior del Cd: Gorila sentado,Celulosa de Pontevedra,
                          Prestige hundido,fotografías: Senén Barreiro.
                          Portada interior:paisaje marino,el Grove,cormorán en su hábitat.
                           
                          Animales que intervienen:Gaviotas,ballenas,cuervos,urogallos,grillos,
                          ovejas,cigarras,ranas,e un sinfín mas.

                                                     Canciones

                           Guitarra,asubío,ocarina y demás instrumentos”Senén Barreiro”.
                       1-Gavotas en perigo:gaviota reidora,gaviota argentea.
                       2-Baleas berrando:Ballenas,delfines,focas marinas,orcas,cachalotes.
                       3-Tan perto,tan lonxe:dedicado a la catástrofe del Prestige,cigueñas,
                          alcatraces, charrán ártico,patos marinos.
                       4-Pateras= morte:mirlos,pardales,cigueñas,pájaros carpinteros ,
                           abejorros.               
                       5-No vamo a ir a esta:Nerea Barreiro  a la voz,gaviotas,olas del mar,
                           biluricos.
                       6-Irak en guerra:abejorro,disparos,grillos,serpiente de cascabel.
                       7-Tutti il amore del mundo:mirlos,pardales.
                       8-Bio-gomés:crias de cocodrilos,ocarina de blues.
                       9-Biomix:cigarras,buhos,patos,voz Nerea Barreiro.
                     10-Tecno cicadidae:multivariedad de cigarras.
                     11-Ocarina bio-blues:tormenta,murciélagos,voz Nerea Barreiro
                          de pequeña,ranas.
                     12-Nereida Samos:coro de Gregoriano mezclado  con pájaros
                          Sudamericanos,buhos.
                     13-Beeeee:ovejas de Olga,copa de auga,cazo con agua,percusión de
                           agua con gotas.
                     14-Pita do monte:urogallo,viento,puntero de gaita,ocarina paparolo.
                     15-close your eyes:percusión medida con agua,copa de auga afinada
                          en frecuencia,cazos.
                     16-Selva máxica:multitud de pájaros sudamericanos y aves del paraíso.
                     17-A política e Zp:Ranas = al parlamento y grillos,cumpleaños feliz.
                                                                                     BIOMÚSICA
                      Se llama Biomúsica  á  la música que en su mayor  parte emplea
                      material sonoro de tipo bioacústico,es decir de animales.                                                                
                                                                              PAISAJE-SONORO
                      Se defíne como el campo humano-ecológico, situado entre el sonido
                      y el ruído.
                                                                     Web:Ornitomúsica
                   Término acuñado por mi para la música de los pájaros.

 

           2ªCD                                Autor del CD. Senén Barreiro

                          Portada exterior del Cd: Pazo de Oca,estanque del interior.
                          fotografías: Senén Barreiro.
                          Portada interior:paisaje marino,la Lanzada,la fervenza del río Toxa,
                          Los molinos de Lores,tordo en Vilalonga,esquío en monte Faro.
                           
                          Animales que intervienen:Gaviotas,tordos,cuervos,paporrubios,grillos,
                          ranas,herrerillos,carboneros,patos y un sinfín mas.

                                                     Canciones

                           Guitarra,asubío,ocarina y demas instrumentos”Senén Barreiro”.
                       1-Proxecto terra:agua,copa de agua,ocarina de blues,cuervos,puntero
                          de gaita,mirlos,jilgueros,cuco,serín,verderoles,buhos,cigarras,
                          pinzónes,gibónes,currucas,arrendajos,herrerillos,tordos,ranas.
                       2-Proxecto mar:sonido del mar de la lanzada,patos marinos,biluricos,
                          Charránes,gaviota reidora,gaviota argentea,pita de agua.
                       3-Os muíños de Lores:agua de los molinos,mirlos,paporrubios,piedras
                          del río,serines,campanas de la  iglesia de lores,cuervos.
                       4-Turdus phillomúsyca: Turdus turdus=tordo común.               
                 
                                                                                  BIOMÚSICA
                      Se llama Biomúsica  á  la música que en sú mayor parte emplea
                      material sonoro de tipo bioacústico.                                                                
                                                                              PAISAJE-SONORO
                      Se define como el campo humano-ecológico, situado entre el sonido
                      Y el ruído.
                                                                     Web:Ornitomúsica
                    Término acuñado por mi para la música de los pájaros.

                         3ªCD                                             BIOMUSICA
                        Se llama Biomúsica  á la música que en su mayor  

                        parte emplea material sonoro de tipo bioacústico.

                                              Autor del CD. Senén Barreiro

                          Portada exterior del cuadro: Frans Snyders.Año 1630, título
                                                     “Concierto de aves”.
                          Pájaros de la portada:Lúgano,Oriol,herrerillo real,Paporrubio,
                          Pájaro campana,cuco,Arrendajo y Gorila de montaña.
                          Portada interior:paisaje en Ridimoas,autor”S.Barreiro”.

                                                     Canciónes

                           Guitarra,asubío,ocarina y demás instrumentos”S.Barreiro”.
                       1-O cuco de Burgos-Intervinientes: ,cuco,mosquitero común,
                          Ruiseñor bastardo,tordo,paloma inca,pato de cabeza blanca,
                          Camachuelo mexicano.
                       2-Alba biomúsica:tordo común.
                       3-Biomúsica en Sol mayor:mirlo,herrerillo real,lechuza boreal,
                          mosquitero musical.
                       4-Preludio en cólera:sucurúa”Trogon viridis”,barbudo grande,
                          Abejorro,cigarra.
                       5-Estreliña que estas no ceo:grillos”542,548,262,”,rana dalmatina,
                          Carricero políglota,pica das árbores,papuxa das amoras,cardenal
                          Norteño,cabezón plomizo,saltamontes”T.Viridísima”.
                       6-Gymnopedia Ouriolo:corneja negra,oriol,chochín,andarrios
                          grande,picogordo,agateador azul,herrerillo bacahís,pica das árbores,
                          carbonero palustre,carbonero sibilino,Arrendajo.
                       7-Cristinilla de los Barrios:pinzón vulgar,chochín.
                       8-Auga e viño:tordo,mirlo,pájaro lyra.
                       9-Gymnopedia con buhos.
                     10-Masacre Xudeo-Palestina:abejorro,mosquitos,vireos”vireo griseus”
                           e “olivaceos”,carbonero chino,Yabusame”insecto de Japón”,grillos,
                           focas del ártico.
                     11-As cores de Ridimoas:voz”Pablo Oitaven”,gallo doméstico,paporrubio,
                           herrerillo real,herrerillo bacachís.
                     12-Serra máxica:tinamúes,ratonas y chochines,chiriquís e pájaro lyra.
                     13-Felicidades Ridimoas:cuco”cúculus canorus”,pájaros variados,
                          quince especies de grillos de todo el mundo.
                      14-Noctua:Mochuelo común,autillo,buho real,cárabo,chotacabras.

                          Web:Ornitomúsica.

4ºCD                        O mar dos abrazos


Sería muy dificil detallar este Cd,incluye,multitud de pájaros de Australia y nueva Zelanda,agua de mar y mi guitarra,ocarinas y gran cantidad de limícolas y otras aves marinas.


                      
                          


Si tuvieran alguna duda, no duden en llamarme o preguntarme algo.
Muy atentamente: Senén Barreiro Barreiro.